← Anterior · Todos Episodios · Siguiente →
Pepita the Goat Episodio 2

Pepita the Goat

· 05:35

|
Inquieto:

Before I had a dog. I had a goat. Yes a goat y esa cabra, esa cabrita, me enseñó más de amor que cualquier humano. Listen up, este es el inquieto.

Inquieto:

Antes de que hubiera un perro en mi vida, hubo una cabra.

Inquieto:

Se llamaba Pepita. Mi abuelo la compró, pero ¿sabes? Yo la adopté. Ella era mía. Ella fue mi amiga, mi hermanita, mi primera terapia.

Inquieto:

La finca en morovis parecía una fucking jungla para mí. Era una simple cuerdita terreno, una casa humilde.

Inquieto:

Mis abuelos tenían una marquesina grande, el Batei al lado, el parking, el garaje al otro lado, un drive fue bien largo. Y entre todas las fincas con gallo que tenían atrás de peleas, que lo entrenaban en una cazuela de esas viejas con techito zinc. Pero yo yo de chamaquito me criaba veterinario.

Inquieto:

Yo yo cogía Pepita, la costaba en mi falda, le chequeaba los oídos, los dientes, hasta las patas. Cuando tenía una cuerdita amarilla, de esa espelusa que vieja, que era con que la amarraban, pero al ladito mío ella ni se movía. Hasta un día parió a Pepo. Me acuerdo del cabroncito ese salió caminando, Siempre estaba a su lado, siempre estaban los 2 conmigo. Me acuerdo un día en verano.

Inquieto:

Se caló en la marquesina y, pues, yo decidí que que vamos para la sala, vamos a estar cómodos. Ahora estamos en la sala que que no era cualquier cosa porque, pues, esta era la sala que tenía los muebles victorianos, sabes, de esos color vino, una alfombra enorme en el centro, y es solo era polvo de cuarto que no se usa, porque nadie entraba ahí, pero, pues, yo decidí entrar ahí con pepita. Y ahí están jugando veterinario, a lo mejor hasta me di un snack con ella porque no había prisa. Solo estamos ahí, yo con mi mejor amiga. Pero de momento

Mamá:

Saca ese animal de la casa!

Mamá:

¿Qué te pasa, amigo?

Inquieto:

Y asimismo pegó el grito, mami. Pero hasta ella el día de hoy lo recuerda con ternura. Ese nene curioso, feliz, teniendo una charla con su mejor amiga, con su BF de 4 patas. Oh, lo bonito se acaba.

Inquieto:

Una noche hubo una gran cena, me acuerdo, todo el mundo reunido, olor a sazón, si tiene un fricasé, ¿qué sabía? Un papas, tunas, zanahoria, el arroz, tónes de los que tantas de los que reviven. Pero este este tenía algo raro. Lo que pasa es que ese mismo día me dijeron que Pepita la habían regalado, y el sabor, no mentira, ese fricaseno era de ternera. Sí, sí, años después lo confirmé.

Inquieto:

Nos comimos a Pepita, Pepo. Bueno, pues, posiblemente también, lo más seguro esperaron que engordara, pero también desapareció de nuestra casa. Y aunque eso dolió, lo que sí me dejó Pepita, Ella me enseñó que amar sin permiso también es amor, que romper las reglas, a veces, es como decir te quiero. El sofá no se jodió, el plástico la protegió, pero mi corazón ese día se hizo más creativo, porque en ese calor, en esa sala prohibida, yo aprendí a inventarme el mundo. Nunca quieto, mi gente, nunca quieto ni para seguir las reglas.

Inquieto:

Y acabas de escuchar el Inquieto La historia sigue contigo. Compártela, pásala como un cassette prestado. Estado inquieto nunca quieto gente never still always here.

Ver detalles del episodio


Suscribir

Escucha Inquieto en tus aplicaciones favoritas.

Apple Podcasts Spotify Overcast Pocket Casts Amazon Music
← Anterior · Todos Episodios · Siguiente →